Home Depot superó las estimaciones de ventas trimestrales este martes, debido a la demanda de los constructores y gracias al aumento de los precios que ayudaron a la cadena más grande de Estados Unidos a amortiguar el golpe de menos visitas a sus tiendas.
Los clientes que compraron casas durante el auge inmobiliario de 2021 continúan impulsando la demanda en Home Depot, incluso cuando el crecimiento explosivo observado durante el pico de la pandemia ha comenzado a enfriarse.
Home Depot registró crecimiento de ventas del 5,8 % durante el segundo trimestre, en comparación con el promedio del 14% en los períodos correspondientes de los últimos dos años.
Las ventas de viviendas en Estados Unidos se perdió fuerza en los últimos meses debido al aumento de las tasas hipotecarias y precios redujeron la asequibilidad para los consumidores que tienen que lidiar con artículos más caros, como alimentos y gasolina.
La reapertura de oficinas también redujo la demanda de clientes que se embarcaron en proyectos de bricolaje durante los cierres. A pesar de que Home Depot registró ventas y ganancias récord en el segundo trimestre, la empresa experimentó una reducción del 3 por ciento en transacciones de clientes y dejó sin cambios su guía para lo que resta de 2022.
Los ingresos netos aumentaron 7,6 por ciento para alcanzar los 5.170 millones de dólares, ya que se benefició de la demanda de profesionales dedicados a la remodelación, personal de construcción e instaladores.
Las acciones de Home Depot cayeron marginalmente, aunque otras acciones cotizaron al alza luego de las mayores previsiones de Walmart, y que algunos expertos señalan que las expectativas sobre los resultados de Home Depot eran altas.
+ No hay comentarios
Agrega uno