Ventas de viviendas nuevas repuntan en el mes de mayo en Estados Unidos

Las ventas de viviendas nuevas subieron inesperadamente en el mes de mayo en Estados Unidos, pero probablemente el repunte sea temporal debido que los precios siguen subiendo y la tasa de contrato a 30 años están cerca del 6%.

El reporte del Departamento de Comercio del pasado viernes mostró que la oferta de viviendas nuevas alcanzó máximo de 14 años, el inventario general sigue siendo bajo. El aumento en las ventas después de cuatro caídas consecutivas, probablemente reflejó que los compradores se movieron para asegurar tasas hipotecarias antes de nuevos aumentos.

La expectativa de inflación a un año se mantienen sin cambios desde mayo, pero bajo desde la lectura preliminar de junio; el aumento en las expectativas sobre la inflación estuvieron detrás de la decisión de la Reserva Federal para elevar las tasas.

Los datos de esta semana muestran que las ventas de viviendas de segunda mano bajaron a mínimo de dos años; mientras que el precio de la vivienda nueva en mayo creció 15% en comparación con el año anterior. 

+ No hay comentarios

Agrega uno