Yen inicia la semana con una pequeña ganancia, luego de mostrar volatilidad

El yen japonés comenzó esta semana con una ligera ganancia, debido que el intercambió se ubico en 122,75 por dólar en la sesión de New York. Luego que la semana pasada fuera una montaña rusa para la divisa de Japón.

El yen mostró en la última semana de marzo una fuerte volatilidad. el par dólar-yen registró ganancias el pasado viernes 01 de abril, debido que el diferencial de tasas fue amplio el último día la semana pasada y empujó brevemente al yen por encima de la cotización de 123 yen por dólar.

La moneda japonesa recibió apoyo luego que el Banco de Japón protegiera la curva de rendimiento y mantuviera los bonos a 10 años por debajo de 0,25%. el organismo monetario realizó compras ilimitadas por cuatro días seguidos la semana pasada, en un movimiento que tuvo por objetivo mantener la política monetaria ultralaxa.

El movimiento del yen también se debió a los flujos de repatriación de fin de año. Esto impulso al yen a principios de semana, pero se debilitó a medida que los flujos cambiaron de dirección, alejándose del yen.

La intervención del banco central empujó a los bonos a 10 años por debajo del 0,25%, pero podría resultar un alivio por poco tiempo para japonesa. Kuroda encargado del órgano monetario, sigue apoyando la moneda y si la Reserva Federal decide tomar medidas más agresivas, es probable que la moneda nipona reanude su caída.

+ No hay comentarios

Agrega uno