El yuan fue la moneda que más retrocedió entre las divisas asiáticas este miércoles, tras conocerse un reporte sobre posibles sanciones que Estados Unidos está considerando contra Beijing para disuadir una posible invasión sobre Taiwán, además fue afectada por los datos de inflación de Estados Unidos más altos de lo proyectado.
El yuan bajó 0,7 por ciento, acercándose a mínimo visto hace dos años, mientras que las demás monedas asiáticas son presionadas por un dólar más fuerte y grandes expectativas de un endurecimiento monetaria más agresivo por parte de la Reserva Federal.
El dólar de taiwanes perdió 0,7 por ciento, mientras que el yen japonés es de las divisas más afectadas por la lectura de inflación de Estados Unidos, retrocediendo más de 1 por ciento sólo el martes y acercándose a mínimos vistos hace 24 años.
Las monedas asiáticas retrocedieron considerablemente en 2022 debido que los aumentos de tasas de la Reserva Federal alejó el dinero de los mercados que son impulsados por el riesgo.
+ No hay comentarios
Agrega uno